lunes, 10 de junio de 2013

Para ser original, hablemos un poquito más del I Encuentro de Madres Blogueras.

Para aumentar la afluencia de visitantes al blog se debe publicar un 30% más que los blogs de tu nicho de acción y además se debe ser original. Hay que diferenciarse. Por ello, yo me he lanzado y voy a publicar hoy lunes, después de varios días sin publicar. Y además voy a relacionar mi entrada de hoy con el I Encuentro de Madres Blogueras que organizaron el pasado sábado 8 de junio Madresfera y Yodona.

Constante en mis publicaciones y original, sí señor. Soy una intrépida, lo sé. No aprendo ni tomando notas cual alma que lleva el diablo. Pero es lo que hay.

Se ha hablado y me consta que se va a hablar mucho más del evento en sí, así que creo totalmente innecesario volver a comentar nada sobre las ponencias, looks ochojoteros, charlas, descubrimientos de madres estupendas, de padres estupendos también, etc. Creo que ya hay mucha literaura sobre todo ello y además, literatura de la buena. Me lo salto.

De lo que sí quiero hablar es de la sensación tan bonita que me llevo del encuentro. La sensación de que existen tantas visiones diferentes de la maternidad  y paternidad como madres y padres existen. La sensación de que es precisamente cada una de esas visiones las que nos llevan a plasmar tan diferentes opiniones acerca de la crianza de nuestros pequeños. Y la sensación de respeto hacia esas diferentes visiones y opiniones. Porque más allá de las marcas y de nuestra relación con ellas, del posicionamiento del blog, del SEO, de la usabilidad y del blog perfecto, está la relación con nuestros hijos y nuestra necesidad de compartir con otras madres y padres las experiencias que la maternidad y paternidad nos han hecho vivir.

Mil gracias a Madresfera por un proyecto tan bonito y por ser una plataforma que nos permita ponernos en contacto con madres y padres con las mismas inquietudes que nosotros. Y mil gracias a todas las madres y los poquitos padres que tienen la generosidad de compartir las experiencias con sus hijos y mostrar las miles de maneras que existen de enfrentarse a la revolución que supone la llegada de un hijo a nuestras vidas.

Un placer haberos conocido y haber compartido con todos vosotros una estupenda jornada de sábado.


12 comentarios:

  1. Compartir, ver las diferentes visiones de la maternidad, como bien dices, es muy enriquecedor :)
    Te mando un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. Para mí, una de las mejores cosas que ofrece Madresfera. Otro beso fuerte para tí.

      Eliminar
  2. ¡Como cambian los tiempos!. Ahora, os podéis apoyar los padres y madres en comunidades blogueras para intercambiar experiencias. En nuestra época, teníamos el "Ser Padres", y los bienintencionados consejos de todo quisque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Chema!! Todavía tengo yo algún "Ser Padres" de mi madre. Jajajaja... y lo que me gustaba leerlos. Los tiempos cambian pero creo que preocupaciones y consejos siguen siendo los mismos ¿no? ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tantas visiones como padres y madres... Es verdad y tantas visiones como estados de ánimo diferentes en un mismo padre o madre... A lo que voy: ¿cuándo traerán manuales de instrucciones?
    Y para ponerlo interesante, lo bueno viene unos años más adelante... ADOLESCENCIA!!!
    Es que no veo yo a la Artista, que no la veo!!! Mae mía...
    La tita Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... yo sí que no la veo Rosi, pero para nada además... Y no me veo yo de madre de adolescente, la verdad. Aunque para eso queda muuucho tiempo. ¡¡Y mucho por disfrutar!!
      Un besazo tita.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡¡¡A mi también!!! A ver si, como dice la mamá de Diego, nos vemos antes del próximo encuentro de madres blogueras.

      Eliminar
  6. ajajjajaja! pues para que no tomes notas te dejo la presentación...y si va y decides empezar a optimizar tu página?
    Gracias miles por venir.Un abrazo
    Natalia
    http://www.nataliachen.com/conferencias/evento-madres-blogueras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Natalia!! Gracias por tu comentario. Desde luego, optimizar la página no me vendría mal... ¡digo yo! Pero, si te fijas en una de las fotos que has puesto en tu entrada y ves a una intentando mirar no se qué en el móvil, verás la cara de "no me entero de ná" que tengo. Difícil veo yo optimizar nada, la verdad, jajaja... Superinteresante tu charla y gracias por indicarme dónde puedo encontrar la presentación. A ver si un día de estos, me pongo de verdad y aprendo algo de ese mundo que me es tan desconocido.

      Un abrazo Natalia.

      Eliminar
  7. jejeje a mi se me ha quedado marcado a fuego lo del 30%.
    Totalmente de acuerdo con que existen muchas visiones de ver la maternidad y aqui estamos todos juntos compartiendolas :)
    Me ha encantado conocerte. Espero verte antes del II encuentro
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Guapa!! Yo también espero verte antes del II Encuentro. Habrá que hacer por vernos. Tu llevas cupcakes de esos taaaaaan ricos y yo pongo unos GT's fresquitos... ¡Y esta vez sin coche, por favor! Un besazo.

      Eliminar