sábado, 3 de agosto de 2013

Se me independiza la niña.

No todo se les puede perdonar a los padres. Yo, mismamente, desde que mis padres se han convertido en abuelos, hay cosas que no les perdono. Paso por alto que de vez en cuando les falte empujarme, haciendo caso omiso a mi presencia, porque ahora lo más importante cuando nos vemos no soy yo, sino ella. Paso por alto su sordera selectiva ante mis imposiciones como madre y que ella consiga hacer lo que le de la gana con sus abuelos del alma. Incluso paso por alto esas caras de desacuerdo y achuchones posteriores a la pequeña (siempre a hurtadillas, para que yo no les vea), cuando me altero y vocifero a la artista, oyéndome todo aquel en un radio de kilómetro y medio.

Pero no puedo pasar por alto esto. Por ahí sí que no. Los abuelos están intentando que se me independice la niña. ¡Que no tiene aún cuatro años, por el amor de Dios! Pensad un poquito con la cabeza. Y el caso es que no se les ha ocurrido nada mejor que sorprender a su nieta con una espectacular casita de madera en lo alto de un árbol, que los abuelos tienen en el jardín de su casa.

La Casita de la Artista

 


 Por supuesto, ante semejante obra, no tengo nada que hacer. Ella tiene claro dónde quiere vivir y yo, ante semejante casa, no puedo competir porque, la verdad, es que dan ganas de quedarse allí a vivir. Además, la abuela la ha surtido bien con galletas, bollitos y otras exquisiteces, "para dar de merendar a sus amigas cuando las invite a su casa", dice ella.



 

En fin, la resignación es a lo único a lo que aferrarme. Si la niña quiere independizarse e irse a vivir al jardín de los abuelos, pues así será. Eso sí, que no intenten devolvérmela cuando tenga trece o catorce años. La adolescencia, también, en la casita del árbol.

20 comentarios:

  1. Qué maravilla!! Es el sueño de cualquier niño y niña, era mi sueño de niña ;-) felicidades por tener esos padres y esos abuelos tan especiales y con la posibilidad de hacer tamaños regalos.

    Que la disfrute mucho la artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego!! La verdad es que sí, sus abuelos son especiales, eso es verdad. Y la casita es un regalazo. ¡¡La está disfrutando mucho!!

      Eliminar
  2. La casita ha quedado preciosa!!! Su abuelo la tenía pensada y diseñada desde que la niña tenía meses y por fin ha cumplido su sueño ( el sueño del abuelo , eh???.). Lo más bonito de todo es que la ha hecho con sus propias manos. Está muy contento con el resultado y la artista la está disfrutando mucho , que es de lo que se trata. ( gracias también a la ayuda inestimable del padre de la artista que ha colaborado en la construcción y montaje. Muchas gracias!!!!!!). Los abuelos estaremos encantados si cuando, la artista, sea mayor y se acuerde de la casita en el árbol , esboze una sonrisa y diga :" mira mi primera casa en propiedad", jajaja. Ojalá que todos sus sueños se cumplan igual que se le cumplió a su abuelo cuando le construyó esa preciosa casita en lo alto del árbol!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el abuelo es pesado, pesado, cuando se le mete una idea en la cabeza, pero hay que reconocer que el resultado es alucinante. ¡¡Con el poco ánimo que le damos al hombre!! Jajajajaja... En fin, lo dicho, si se muda a la casita del jardín, con todas las consecuencias, ¿eh?

      Eliminar
    2. Yo felicito a la artista (¡nos tiene completamente enamorados!), a los padres de la artista por lo que nos permiten disfrutar de ella, pero en especial, a los abuelos de la artista, que esos sí que valen su peso en oro. No valía cualquier casita, no, debía ser un hotel de 5 estrellas. Les ha abducido, seguro.
      La tita Rosi.

      Eliminar
    3. Ayyyy Rosi, ¡cuánta razón encierran tus palabras! jajajajaja... es verdad, creo que la razón del embobabiento al que están sometidos los abuelos, sólo puede ser debido a que les haya abducido. Ya sabes que ellos cositas a medias no hacen, ellos siempre ¡a lo grande! En fin... un besazo tita.

      Eliminar
  3. la verdad que es una gozada tener una casita asi una niña de tres años ,aunque eso de independizarse ya lo veo mas lejano pues su madre tiene 32 años y todavía no se ha independizado del todo ,solo un poco jajaja, veremos haber como nos sale esta de independiente y a lo mejor es verdad que le gusta mucho la casita !a mi me encanta ! desde luego su abuelo se ha esmerado ,pero es que esta niña hace lo que quiere de el y es que es un cielo de niña ,,,,Amona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amona, ¡mi más fiel seguidora! Cómo me gusta siempre leer tus comentarios. Por supuesto, de vosotros no me pienso independizar nunca, ¡ya lo sabes! El carácter independiente no es algo que haya heredado de tí. Lo que sí pienso heredar son las ganas de luchar y de seguir aprendiendo que tienes tú a tus 76 años. ¡¡Olé mi abuela!! Un besazo.

      Eliminar
  4. Podríais hacer una urbanización de bungalows en el jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre está diseñando el plano y buscando proveedores que nos hagan buen precio para los materiales.

      Eliminar
  5. Madre mia que mansión!! que pasada de casa, me encanta. Yo daría por perdida a la niña, normal que se quiera mudar ahí... lo que no sé es cómo no te quieres mudar tu tb!!!
    Y qué decir del abuelo, que currada !!!! Mi más sincera enhorabuena, es todo un artista. Es un regalazo para su nieta.
    Que envidia me da tu hija ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta familia, el abuelo es el verdadero artista, eso es verdad. Tan contenta que está mi loca con su casita. La currada ha sido considerable, ¡pero ha merecido la pena!

      Eliminar
  6. Vaya casita que se han currado los abuelos!!que caña!!yo tambien me iba a vivir alli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que sí, currada, currada... pero el resultado final todo un éxito!! Todos a vivir a la casita del árbol! ;)

      Eliminar
  7. Vaya pedazo de casa preciosa! Si hasta yo, sin conocer a tus padres, me iba allí a vivir, jeje.
    Un 10 para los abuelos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mis padres encantados, eh?? Pues no son ellos hospitalarios ni nada!! Jajajaja...Gracias por el comentario!! Un besote.

      Eliminar
  8. Eso sí, la artista tiene reservado el derecho de admisión. ¡Menuda es ella...!

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Chema, tú lo has dicho... ¡Menuda es! Jajajaja...

    ResponderEliminar
  10. La carita de la artista al ver la casita del árbol, la cara de los padres de la artista, la cara de los abuelos, si está esa foto, ¡yo quiero verla! Que la niña se os queda en la casita hasta la universidad y más allá es obvio, yo también lo haría. Con suerte os invitará a fanta y ganchitos una tarde de estas :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe esa foto Maite y me arrepentí mucho por no darme cuenta y hacerla, porque hubiera sido un momentazo. La cara de orgullo del abuelo, una pasada. Y la sonrisa de mi hija, inigualable.

      Lo que seguro que inmortalizo en un futuro es el "momento fiesta" con fanta y ganchitos, aunque no la veo muy por la labor de invitar a sus padres o abuelos, más bien piensa en sus amigas ;) ¡¡Y hace muy bien!! Un besazo Maite.

      Eliminar