viernes, 13 de septiembre de 2013

"A mí no me gusta la sopa, pero..."


Desde que nacemos, hay personas que están a nuestro lado siempre. Personas que sin ser quienes nos han concebido, actúan como si lo fueran. Que se alegran de nuestras alegrías, nos acompañan durante nuestras penas, que nos limpian las heridas de las rodillas cuando caemos e incluso nos abroncan cuando nos lo merecemos. Yo tengo la enorme suerte de tener a mi lado, desde que nací, un buen puñado de personas así sin las cuales mi vida, sobre todo mi infancia, hubieran sido radicalmente diferentes.

A mi no me gustaba la sopa, pero... ella conseguía que me la comiera. Nadie me ha lavado el pelo con tanta paciencia y tanto cariño. Ninguna voz suena tan bonita como la suya cuando canta y nadie ha compuesto una canción tan especial como "Bahía Naiara". El día de mi boda estuvo a mi lado, a pesar de TODO. Y el día que dí a luz a mi Naiara, también. Compartiendo conmigo los grandes momentos de mi vida, con la misma alegría. Una alegría que con todo el derecho del mundo hubiera podido dejar a un lado pero que no, que sigue acompañándola siempre.

Y es que mi tía Rosi es una de esas personas de las que hablaba al principio. De las que están en todos los recuerdos de mi infancia. Y de las que estarán en todos los que vengan. También en los de mi hija porque, es aun pequeña y algunos de esos recuerdos se le escaparán, pero nos reiremos igual cuando le cuente la tabarra que nos dio con el dedito y el "Juan Pequeño Baila" que le había enseñado su tía Rosi. Y lloraremos de emoción cuando oigamos su canción, la que le regaló por su primer cumpleaños y que creo que será difícil de superar, por muchos años que cumpla. Una "Lluvia de besos" en la que consiguió que participaran todos.

Yo quiero que mi hija tenga recuerdos así y que un día se dé cuenta de que esas personas que la han cuidado desde que ha nacido, que comparten con ella sus alegrías, sus logros y la ayudan a levantarse cuando tropieza, son casi igual de importantes que sus propios padres. Estoy segura que lo sabrá.
 

"Esta entrada la he hecho porque ya estás "rebuena", porque quería darte las gracias por haberme acompañado cuando tu cuerpo te pedía otra cosa, por querer a mi hija tanto como a mí y por demostrárselo siempre y, sobre todo, porque me apetecía y yo casi siempre hago lo que me da la gana. ¡Un beso enorme tita!"

10 comentarios:

  1. Una entrada preciosa, Amaia,¡ me has emocionado! DAr las gracias de una manera tan auténtica y delicada no es fácil. Se nota que hay mucho sentimiento bueno detrás. Enhorabuena , y disfruta mil años más de la tía Rosi. Un beso enoorme.
    (Yo también tengo una tía Rosi que nose llama Rosi, y sé lo importantes que son.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Muchos días sin pasar por el blog llevaba ya... ¡y sin responderte! Intentaremos disfrutar mil años más de la tía Rosi y de todo lo bueno que nos rodea. De eso se trata, ¿no? Un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Cuando he conseguido parar de hacer pucheros y, una vez secado el teclado, quiero darte las gracias Amaia. Quiero dar las gracias a toda la familia. Compartir los buenos momentos es muy fácil, lo importante es tener con quien compartir los malos y en eso tenéis todos un sobresaliente Cum Laude. Nos esperan aún muchas risas, emociones, viajes, juegos, ilusiones, conversaciones, discusiones, esperanzas... y, cuando me aprieten el pecho las musas, también canciones.
    Me has hecho un maravilloso regalo que mantendré pegado a mi memoria para siempre. Un beso enorme!!!
    Tu tita Rosi

    ResponderEliminar
  3. Cuando he conseguido parar de hacer pucheros y, una vez secado el teclado, quiero darte las gracias Amaia. Quiero dar las gracias a toda la familia. Compartir los buenos momentos es muy fácil, lo importante es tener con quien compartir los malos y en eso tenéis todos un sobresaliente Cum Laude. Nos esperan aún muchas risas, emociones, viajes, juegos, ilusiones, conversaciones, discusiones, esperanzas... y, cuando me aprieten el pecho las musas, también canciones.
    Me has hecho un maravilloso regalo que mantendré pegado a mi memoria para siempre. Un beso enorme!!!
    Tu tita Rosi

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!!! Me ha gustado muchísimo!!! Sois las dos estupendas!!! Cuantas cosas vividas......cuantos recuerdos......y los que nos quedan....... Os quiero mucho a las dos!!!!!!!. Izaskun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedan muchos, mamá, muchos, muchos. Te quiero. Un beso.

      Eliminar
  5. La abuela de la artista tiene mucho que ver en todo ésto. Yo también te quiero.
    Rosi

    ResponderEliminar
  6. mis tías son tan importantes en mi vida que si llego a ser la mitad de eso para mis sobrinos me daré por satisfecha ¡qué suerte tienen tú y la artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad más grande Remorada! A mí me encantaría tener sobrinos para los que yo fuera tan importante. Suerte tenemos mucha, mucha, ¡no sé si más de la que nos merecemos! Un besazo.

      Eliminar