lunes, 14 de septiembre de 2015

RETO LIBRO VIAJERO: "EL MUNDO AZUL. AMA TU CAOS." ALBERT ESPINOSA.

Allá por el mes de abril, después de unos cuantos tweets cruzados, se puso en marcha el "Reto Libro Viajero", formado por siete atrevidas con ganas de compartir la experiencia. Este reto ya existía y lo adaptamos, haciendo algunos cambios, como el no saber qué libro íbamos a leer hasta recibirlo y alguna que otra cosilla. El reto consistía en la lectura de un mismo libro y la obligación de plasmar todos los pensamientos de cada una en sus páginas, así como la realización de una crítica en un cuaderno. Recibimos todo el material para realizar la lectura y crítica en una caja y nuestra misión era, después de realizar la lectura, enviar la caja a la siguiente lectora. Así hasta llegar a Irene, la que nos embaucó a todas en esta estupenda experiencia y dueña del libro.

(Para más información sobre el reto, pinchad en https://www.youtube.com/watch?t=6&v=S0qbqfUlr-c ).

Así quedó formado #elclubdelassiete, formado por Aida, Fran, Mónica, Rosana, Lorena, además de Irene y de mí misma. La experiencia ha merecido muchísimo la pena, ha sido enriquecedor al máximo leer un libro plagado de comentarios. Y menos mal que estaba plagado de comentarios. Gracias a ellos se podía tragar un libro que, aunque en un principio no me pareciera así, resultó ser de lo más aburrido, incoherente, absurdo y lo que es peor, muy mal traducido. Quiero creer que Albert escribe sus libros en catalán y mucha culpa de cómo está escrito el libro tiene que ver con la traducción (no me fijé en si es él mismo el autor de la traducción). La sensación que deja un libro como el suyo es que está escrito deprisa, para sacarlo a la venta cuanto antes y aprovechar el tirón de un escritor mediático. Un libro en el que no se ha puesto ni el más mínimo cuidado. Una edición penosa. Mal trabajo por parte del escritor y muy mal trabajo por parte de la editorial.


Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, la experiencia del Libro Viajero ha sido estupenda y de hecho ya estamos en marcha con la lectura del segundo libro. Sé que anda viajando hacia algún lugar de la geografía española y no sé cuándo llegará hasta aquí, pero las ganas de compartir la lectura y la emoción por saber qué libro se ha escogido, sigue siendo la misma que en el primer reto.

Un abrazo fuerte a #elclubdelassiete ¡¡Hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. te aseguro que ni en catalán original se salvaba!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... es que... ¡¡vaya tela!! El siguiente solo puede ser mejor.

      Eliminar
  2. Siscribo todo tu post!!! La verdad es que yo me lo pase pipa pero por vuestros comentarios sino....pfffff
    Un placer pertenecer a este club. Besazos amores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un placer del todo!! Y ya estamos en marcha con el segundo libro... ¡un no parar! Besazos.

      Eliminar
  3. Hola hola!!
    Aquí otra de las integrantes del #ClubDeLas7
    Pues pensad, Rosana y Amaia, que vosotras lo recibisteis con nuestros comentarios y algo os alegrarán la lectura, ¡imaginaros a la pobre de Irene, Fran y a mí que éramos las primeras!
    A mí se me hizo eterno y un auténtico coñazo supremo. Pero es que este segundo.... Vaya tela!!!

    ResponderEliminar